Vacunación frente a COVID19 para grupos específicos

Vacunación de personas de 12 a 64 años con infección previa por SARS-CoV-2

Si ha pasado la Covid-19 y tiene entre 12 y 64 años (excepto si tiene una condición de alto riesgo o gran dependencia), la 1ª dosis se retrasa hasta pasadas 4 semanas de la infección, cuando estén completamente recuperadas y hayan finalizado el aislamiento. Es suficiente una dosis de cualquier vacuna para considerar completada la primovacunación.


Las personas que han pasado la Covid-19 tras su 1ª dosis pueden recibir la 2ª transcurridas 4 semanas desde la infección, cuando estén completamente recuperadas y hayan finalizado el aislamiento.  


En caso de haber pasado la Covid-19 tras la 2ª dosis, se recomienda esperar 5 meses tras el diagnóstico de la infección para la vacunación con la dosis de recuerdo (en personas de 18 o más años). Sin embargo, puede vacunarse cuando hayan pasado al menos 4 semanas, siempre y cuando la persona esté completamente recuperada y haya finalizado el aislamiento. 

 

Vacunación frente a COVID-19 en mujeres embarazadas

Se recomienda la vacunación frente a COVID-19 a las mujeres embarazadas. La vacuna evita complicaciones durante el embarazo, especialmente, si existen factores de mayor riesgo.

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/Historico_NotasCOVID-19/docs/Recomendaciones_EmbarazoYvacunacionCOVID_CSP.pdf (Documento PDF Abre en nueva ventana)