banner ciudadanía

Banner Stop COVID

 

Implantación Certificado COVID Digital UE

Normativa de aplicación

RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se publica la Resolución de 20 de diciembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se prorroga y se amplía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública respecto del acceso a determinados establecimientos en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 (abre en nueva ventana).

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se publica la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública respecto del acceso a determinados establecimientos en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 (abre en nueva ventana).

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

Descarga del Certificado COVID Digital UE

La información personal recogida en este formulario tiene como finalidad la emisión del Certificado Digital COVID UE que sirve para facilitar la movilidad entre países de la UE. La entidad responsable del tratamiento es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (Calle Micer Mascó, 31, 33, 46010 Valencia), ante la que podrá ejercitar sus derechos de forma telemática a través del siguiente enlace, o físicamente cuando sea posible en los registros de entrada de los servicios centrales y territoriales de esta Conselleria. Puede acceder a la información adicional sobre el tratamiento de sus datos en el Registro de Actividades de tratamiento de la Conselleria o a través del enlace.

 

Validación del Certificado

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública dispone de una aplicación de lector QR GVA que permite, de forma sencilla y ágil, validar el certificado COVID Digital de la Unión Europea. La finalidad legítima de la misma es validar la autenticidad del Certificado COVID Digital UE. La aplicación sólo muestra en la pantalla del dispositivo la identidad de la persona titular del certificado que acaba de leer. Esta información desaparece una vez mostrada y no se registra en el dispositivo. El uso de la aplicación sólo está autorizado para la finalidad indicada.

En el caso de que una entidad guardara los datos obtenidos mediante la aplicación, o la utilizara para un propósito distinto al indicado, estaría vulnerando las condiciones de uso y su base de legitimación. En cualquiera de estas circunstancias será considerada responsable del tratamiento, condición de la que deberá responder ante las personas y autoridades correspondientes.

Puede consultar más información sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.