Casos positivos

Aislamiento

En la población en general, los casos confirmados no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

Hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o fecha de diagnóstico debe extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante

la mascarilla. Se evitará en lo posible el contacto con personas vulnerables como las personas mayores y la asistencia a eventos multitudinarios.

Las personas que trabajan en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y los trabajadores que prestan apoyo y cuidados a personas vulnerables, no acudirán a su centro de trabajo durante los primeros 5 días desde el inicio de síntomas o de la fecha de diagnóstico en caso de personas asintomáticas. Pasado este tiempo, y siempre que hayan transcurrido 24 horas tras la desaparición de la fiebre o presente mejoría de los síntomas, se realizará una prueba de antígenos y si el resultado es negativo podrá volver a incorporarse a su lugar de trabajo. Si el resultado es positivo podrá repetirse la realización de la misma cada 24 horas hasta obtener un resultado negativo para poder incorporarse a su lugar de trabajo.

Seguimiento

Si usted tiene síntomas leves y sufriera un empeoramiento de los síntomas (fiebre mayor de 38ºC mantenida más de tres días o dificultad al respirar), deberá contactar por teléfono de forma urgente con el sistema sanitario, llamando a su centro de atención primaria o al 112.

Mis contactos

Debe informar a sus contactos estrechos que:

  • Durante los 10 días posteriores a la última exposición deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente deben evitar el contacto con personas vulnerables.