Información genérica para solicitud partes de baja laboral por COVID (título oculto)

Puede consultar la adaptación de la estrategia con recomendaciones durante su aislamiento en el siguiente enlace.

Solicitud parte de baja laboral por COVID

Si Usted ha sido diagnosticado de COVID (mediante una PCR o un test de antígeno) y necesita la emisión de un parte de baja laboral y aún no lo tiene, puede solicitarlo aquí.

Botón solicitar parte de baja laboral por COVID

Condiciones para la obtención del parte de baja

  • Tener un resultado positivo recogido en el sistema de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública:

Los partes de baja relacionados con las pruebas realizadas tanto en el sistema público valenciano (atención primaria, consultas o servicios hospitalarios) como en los laboratorios acreditados o en las oficinas de farmacia estarán disponibles al día siguiente del informe del resultado. Si Ud ha sido diagnosticado hoy, podrá tramitar su baja laboral a partir de mañana. Los test de antígenos de autodiagnóstico realizados en su domicilio deberán confirmarse en alguno de los dispositivos descritos anteriormente, en caso contrario no podrá tramitar su baja laboral.

  • Condiciones de intervalo de tiempo entre la solicitud y el resultado de la prueba: 

Se fija en 5  días desde la fecha de emisión del resultado de la prueba.

  • Condiciones de aseguramiento y mutualidades:

Si es usted mutualista no le corresponde acceder por esta vía.

Historia de Salud Electrónica

IMPORTANTE: para obtener el parte de baja laboral es necesario que rellene el formulario de solicitud.

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) comunicará directamente a la empresa su baja laboral.

Una vez haya tramitado la petición de la solicitud de baja a través del formulario, puede descargarse los comunicados en el portal de Historia de Salud Electrónica (HSE), pasadas 24 horas desde la solicitud, clicando en el siguiente botón. Accederá a través de la pasarela Cl@ve. Es necesario disponer de certificado digital o Cl@ve.

Cuando acceda a su Historia debe seleccionar el menú Informes HSE y a continuación Incapacidad Temporal.

Botón de ACCESO A LA HISTORIA DE SALUD ELECTRÓNICA

Información básica sobre protección de datos personales

La información personal recogida en este formulario tiene como finalidad la emisión del comunicado de baja laboral por enfermedad COVID que sirve para facilitar la movilidad entre países de la UE. La entidad responsable del tratamiento es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (Calle Micer Mascó, 31, 33, 46010 Valencia), ante la que podrá ejercitar sus derechos de forma telemática a través del siguiente enlace, o físicamente cuando sea posible en los registros de entrada de los servicios centrales y territoriales de esta Conselleria. Puede acceder a la información adicional sobre el tratamiento de sus datos en el Registro de Actividades de tratamiento de la Conselleria o a través del enlace.

Más información sobre Protección de datos de este portal.